HAMLET se formó en 1987. Su duro trabajo en el local de ensayo no tiene repercusión hasta 1991 cuando graban su primer trabajo discográfico, un mini-LP titulado "Hamlet" donde ya se apreciaba que no sólo eran un grupo con experiencia y trabajo, sino que además se mostraban como una banda de rock con un potencial enorme.
En 1992, graban su primer LP, "Peligroso", donde el sonido y la producción están más cuidados (más duro, más fuerte), en la línea de bandas como Skid Row. En definitiva, un sonido más acorde con su puesta en escena en directo. Con este disco HAMLET se situan en una posición vanguardista dentro de nuestro panorama musical.
1993, en junio HAMLET, después de numerosas gestiones, viajan hasta USA a grabar lo que será su segundo LP, "Sanatorio de Muñecos". Los Morrisound Studios de Florida fueron su lugar de trabajo y la producción estuvo a cargo de Tom Morris, todo un especialista en este tipo de sonidos. Trece temas componen el LP del calibre de "Irracional", "Ceremonia T.V.", "Reza" o "Perdón por vivir" (un buen títilo para los tiempos que corren). Sus letras y su contundente sonido, los situan a la par de los actuales grupos alternativos que vienen pegando fuerte fuera de nuestras fronteras.
Como HAMLET declaran en las entrevistas: "Nosotros no hacemos estrictamente ni Metal, ni Hardcore ni Thrash sino una mezcla de todo eso combinado con nuestra propia visión musical. Puedes definir nuestro sonido como tú quieras, nosotros lo llamamos... tralla!!!.
Este quinteto madrileño lleva dos años arrasando en todos los clubs por donde pasan. Sus conciertos son demoledores y... ¡quien los ve, repite!.